miércoles 27 de junio de 2007

Amor u obsecion?

Cuantas veces no se ha topado uno o lo a vivido, que tienes una relación, la cual no se tiene la capacidad o no queremos ver que la estamos convirtiendo en una obsesión, que ya va mas allá del amor, llegándose este a perder totalmente y se vuelve capricho, obsesión, de que a fuerzas y porque uno quiere esa persona tiene que estar con uno. Es tan delgada esa linea que divide una cosa de otra que es fácil caer en la obsesión, pero uno debe siempre analizar la cuestiones, reacciones, vivencia que va pasando en la relación, para que no se caiga y si se llega a caer bueno pues tomar una mejor opción y salirse de ella.

Seria algo así como cuando se dice que hay amores que matan, la semejanza entre esto y la obsesión son enormes, porque ambos amores suelen llegar a dañar a una de las personas y se podría decir que en su mayoría a ambos, porque se vuelve tan peligroso, que llega a ser insoportable, intolerante la relación, o en algunos casos se esta con la persona por compasión o por cualquier otra cosa, menos por amor, se podría decir que hasta por miedo se sigue la relación, porque la obsesión es tanta que se llega a amenazar con hacer barbaridades con tal de que la relación continué, eso no es amor.

Es muy fácil confundir estos dos sentimientos porque tienen mucho en común. Por ejemplo: Tanto el enamorado como el que está obsesionado desea pasar una gran parte de su tiempo con su pareja.


La diferencia entre el verdadero amor y una obsesión es que la segunda es una emoción basada en sentimientos de inseguridad.

En este tipo de relación hay dudas y preguntas que no tienen respuestas porque los canales de comunicación nunca han estado completamente abiertos y no hay confianza total.

La persona obsesionada prefiere no indagar a fondo a su pareja para no encontrar algo que podría poner en peligro la relación y, por este motivo, se involucra con mucha pasión pero no está genuinamente feliz.

Entonces, ¿cómo saber si lo que sientes por otra persona es amor u obsesión? Contesta estas cuatro preguntas para revelarlo:

¿Eres una mejor persona (espiritual, mental y psicológicamente) desde que comenzaste esta relación y has crecido como ser humano?

¿Consideras tus exigencias importantes y le das prioridad a tus necesidades en este vínculo amoroso?

¿Tienes la convicción de que esta relación te conviene y no te provoca hacer cosas de las cuales te puedes arrepentir en el f u t u ro?

¿Tienes interés en el crecimiento personal de tu pareja y estás dispuesta a apoyarlo para que alcance sus metas?

Si tu respuesta a todas las preguntas fue afirmativa, hay muchas probabilidades de que actualmente estés experimentando un amor real. Si respondiste "no" a alguna de ellas, reflexiona porque quizás estás obsesionada y no enamorada.

El amor real te eleva, te hace mirar hacia arriba con orgullo y no te hace dudar, el amor genuino requiere paciencia. Tienes que sembrar primero la semilla de la amistad y cultivarla diariamente hasta que un día te das cuenta de que en tu jardín ha florecido el verdadero amor.


Ojala cada uno encuentre su amor verdadero, y no obsesiones o relaciones que dañen al corazón.

No hay comentarios.: